Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Fuerza de Tarea Interagencial de Los Pilones, arrestaron a tres personas e incautaron 36 paquetes presuntamente de cocaína en el municipio de Baní, provincia Peravia.
La DNCD explicó que los equipos realizaron un operativo en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, específicamente en el puesto de chequeo Los Pilones, donde interceptaron dos vehículos con varias personas a bordo, quienes, según informes de inteligencia, pretendían llevar a cabo una transacción de presuntas sustancias narcóticas.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a requisar el vehículo marca Kia, modelo K5, en cuyo interior se encontraron, escondidos en la parte trasera de los asientos, un total de 35 paquetes presuntamente de cocaína, envueltos en cintas adhesivas de distintos colores y con varios logotipos.
Siguiendo el protocolo de actuación, se inspeccionó el segundo vehículo, una jeepeta Hyundai, modelo Tucson, donde se confiscó, dentro de la puerta trasera, otro paquete en forma cilíndrica, envuelto en cinta transparente, para un total de 36 paquetes.
La institución antidrogas indicó que, durante la intervención, se confiscaron dos vehículos, cinco teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico, mientras que los detenidos, dos hombres y una mujer, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.