Lianna Medina – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas, incautaron 64 paquetes presumiblemente cocaína, en una operativo de vigilancia e interdicción, desarrollado en la carretera Higuey-La Romana, provincia La Altagracia.
Los agentes de la DNCD, tras recibir informes de inteligencia, apoyados por unidades operativas, dieron seguimiento a varios hombres que a bordo de una jeepeta y una camioneta, pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas.
Después de detener ambos vehículos cerca del peaje de la autopista del Coral, siguiendo órdenes del fiscal, se procedió a examinarlos. Se encontró un compartimento secreto en la parte trasera de la camioneta marca Ford Expedition, de color negro y con placa G547116, que contenía 64 paquetes de una sustancia sospechosa.
La otra camioneta implicada, una Toyota Hilux con placa L306386, que acompañaba a la camioneta donde se halló la sustancia, está ahora bajo el control de las autoridades para una inspección más detallada.
Tres hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos por las autoridades, mientras que se llevan a cabo investigaciones adicionales para capturar y presentar ante la justicia a otros involucrados en esta operación de narcotráfico fallida.
Además de la sustancia, se confiscaron una pistola de calibre nueve milímetros con su cargador y varias cápsulas, tres teléfonos celulares, seis mil ciento cuarenta y cuatro dólares estadounidenses (US$6,144.00), dos mil doscientos pesos dominicanos (RD$2,200.00), documentos personales y otras pruebas.
«Los organismos oficiales han reforzado los operativos de interdicción conjunta, en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos en todo el territorio nacional»
Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, para conocer medidas de coerción en las próximas horas, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Tú que opina de este post