Unos 250 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos y entregados a la Dirección General de Migración (DGM) durante operativos de interdicción llevados a cabo en áreas urbanas y rurales del municipio de Constanza, provincia La Vega.
Los operativos, efectuados desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, también resultaron en la incautación de unos 20 galones de clerén, según detalla un comunicado.
Las acciones fueron coordinadas por el 6.º Batallón de Cazadores “GGL” del ERD, bajo la supervisión de la 2.ª Brigada de Infantería del Ejército, y contaron con el apoyo de unidades de inteligencia del G2.
Las intervenciones se realizaron en cumplimiento de las directrices del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, para apoyar a las instituciones que salvaguardan los intereses nacionales.
Los detenidos fueron trasladados al Vacacional de Haina para su posterior deportación.
Las autoridades aseguraron que los operativos se efectuaron con total apego y respeto a los derechos humanos, y que aquellos individuos con documentación válida son liberados sin inconvenientes.


