El Ejército de la República Dominicano y la Dirección General de Migración detuvieron a 109 nacionales haitianos que ingresaron ilegalmente al país a través de las provincias de Dajabón y Montecristi.
En Aminilla, Dajabón, se arrestaron 30 personas sin documentos: 23 hombres, 7 mujeres y 2 niñas. Los detenidos fueron llevados a la base del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón para ser identificados y entregados a las autoridades de Migración para su posterior repatriación.
En Montecristi, se arrestaron a 79 personas sin documentos, incluyendo 56 hombres, 18 mujeres y 8 menores de edad.
Según se informó, todos los detenidos durante el operativo fueron llevados a la oficina de migración de Dajabón para los procedimientos legales necesarios.
A medida que la situación en el país vecino de Haití se vuelva más desafiante, aumentará el número de personas que intenten ingresar ilegalmente al territorio dominicano.
Los altos mandos militares han informado que se continúan implementando los Operativos Migratorios y se mantiene una vigilancia exhaustiva en toda la frontera, siguiendo las directrices del presidente de la República.
Tú que opina de este post