Por: Leanlly Pérez- En un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en la provincia de Pedernales, el Ministerio Público, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), logró la incautación de 187 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana.
El hallazgo ocurrió luego de un registro a un camión Mitsubishi Fuso tipo furgón, de color blanco y matrícula L228745, que transportaba a dos hombres con un perfil sospechoso.
El operativo se llevó a cabo frente a la Base de Operaciones del Cesfront, ubicada en la avenida Libertad, en la salida de Pedernales.
El fiscal Carmen Virginia Felipe de la Rosa, quien encabezó la acción, coordinó el registro del vehículo, que fue llevado al interior de las instalaciones del Cesfront para su inspección.
En el registro, las autoridades descubrieron 75 paquetes del presunto narcótico escondidos en la parte superior trasera del furgón, envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, entre ellos naranja, crema y azul.
Además, se encontró un compartimiento oculto en el piso del camión, conocido como caleta, donde se hallaron 112 paquetes más, lo que sumó un total de 187 paquetes con un peso aproximado de 815.9 libras.
En el interior del vehículo también fueron encontrados 20 canastos vacíos de diferentes colores, papel higiénico y vasos desechables, elementos que podrían haber sido utilizados como camuflaje para el transporte de la droga.
Tú que opina de este post