Por: Leanlly Pérez- En un amplio operativo de inteligencia coordinado entre inspectores, oficiales de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público adscritos a la Junta Central Electoral (JCE), fue arrestado Egar Juan Aníbal Ramírez Reyes, actual director del distrito municipal de Monserrat, en Neyba.
El arresto se llevó a cabo en Baní, provincia Peravia, luego de una intensa persecución que comenzó en la capital, tras detectarse su implicación en una presunta red de falsificación de documentos oficiales, específicamente actas de nacimiento.
Según el informe de las autoridades, Ramírez Reyes, quien también se hacía llamar Edgar Jhon Martínez Reyes, fue interceptado mientras conducía un camión Mitsubishi Canter blanco, placa S018901.
En el vehículo fueron encontrados varios libros oficiales pertenecientes a la Oficialía del Estado Civil de Neyba, los cuales habrían sido robados de dicha institución.
Estos libros eran utilizados para manipular información oficial, borrando datos originales y agregando registros falsos, con el fin de emitir actas de nacimiento fraudulentas.
Las actas falsificadas eran parte de un elaborado esquema destinado a simular la existencia de vínculos familiares inexistentes.
Utilizando estos documentos, los involucrados reclamaban derechos hereditarios sobre propiedades valiosas, en especial en la zona de Punta Rucia, provincia Puerto Plata, donde existen terrenos de alto valor económico.
Una de las denuncias que dio origen a la investigación fue presentada por la empresa Franasyl, C. por A., que advirtió a la Junta Central Electoral sobre el uso de una acta falsificada en un proceso judicial para reclamar una supuesta herencia del fallecido Carlos López Westen.
Tú que opina de este post