Por: Leanlly Pérez- El 22 de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Puerto Rico informó sobre la captura de cuatro dominicanos tras ser interceptados con un alijo de 282 libras de cocaína, cuyo valor estimado es de 2.6 millones de dólares.
La operación se llevó a cabo después de una patrulla de rutina en la que una aeronave HC-144 de la Guardia Costera de EE. UU. detectó una embarcación bimotor a unas 50 millas al norte de Aguadilla, en la costa norte de Puerto Rico.
Los ocupantes de la embarcación eran visibles, y la aeronave observó varios paquetes sospechosos que podrían contener contrabando.
A partir de ese momento, una aeronave de control marítimo de la CBP asumió la vigilancia de la embarcación, mientras que otras unidades, como la embarcación Joseph Doyle de la Guardia Costera y un buque interceptor costero de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la CBP, se prepararon para realizar una intercepción.
Finalmente, a las 11:37 p.m. del mismo día, las autoridades interceptaron la nave a 13 millas al norte de Hatillo, Puerto Rico. Durante la operación, se recuperaron cuatro fardos de cocaína del agua.
Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad dominicana, fueron entregados a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y del contrabando para ser procesados judicialmente.
Christopher Hunter, director del AMO del CBP en el Caribe, destacó que este incidente resalta el compromiso de las autoridades para proteger las fronteras de Puerto Rico y garantizar la seguridad de las comunidades locales.
Tú que opina de este post