El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 282 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en distintas provincias de la región Sur del país.
Las detenciones fueron realizadas por miembros del 11.er Batallón de Infantería, con sede en Elías Piña, asignados a los diferentes puestos de control de esa demarcación, donde fueron apresados 126 extranjeros que no portaban la documentación correspondiente.
En tanto, en San Juan de la Maguana, efectivos del 12.do Batallón detuvieron a 105 haitianos en estatus migratorio irregular.
Asimismo, en la provincia de Azua, fueron apresados 51 extranjeros, quienes al momento de la intervención no contaban con documentos legales.
Los grupos de indocumentados fueron interceptados durante diversos operativos realizados por efectivos del ERD, mientras intentaban evadir los puestos de control para ingresar al país a través de zonas rurales.
Los extranjeros detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines de repatriación correspondientes.

