Por: Leanlly Pérez- La Fiscalía del Distrito Nacional, en colaboración con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, ejecutó un importante operativo de seguridad en varios sectores de la capital, en el que se logró la detención de 22 personas, incluidas seis menores de edad.
Además, las autoridades incautaron cinco armas de fuego y tres armas blancas durante las intervenciones.
El operativo, que comenzó a las 10:00 de la noche del sábado y concluyó alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, se desarrolló en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas Los Peralejos, Los Girasoles, Villa Consuelo, La Zurza, Cristo Rey, 27 de Febrero y Los Guandules.
Estos sectores fueron intervenidos debido a la presencia de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y a la comercialización de sustancias controladas, lo que generó un enfoque especial por parte de las autoridades.
Durante la operación, algunos de los individuos intentaron huir al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, lo que permitió que se ejecutaran acciones de seguimiento y control en diferentes puntos estratégicos.
El operativo estuvo bajo la dirección del procurador fiscal Vladimir Viloria, quien estuvo acompañado por los magistrados José Martínez Cordero, Luis Alberto Tavárez Peña, Samanta Maldonado y Vidalis Mora Díaz, todos adscritos al Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Además, la DICRIM coordinó las acciones bajo la supervisión del coronel Pablo Urbáez, y el teniente coronel Sergio Acosta estuvo al mando de la intervención durante el operativo.
Tú que opina de este post