La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) informó este viernes que 13 ciudadanos dominicanos indocumentados fueron arrestados en Puerto Rico después de desembarcar por la costa noroeste de la isla.
Según el reporte de las autoridades, el grupo de migrantes fue detenido a las 12:18 (hora local) de este jueves en el sector de Villa Pesquera, en Isabela.
Los agentes del Sector Ramey de la CBP en Aguadilla, ubicado en el noroeste, se dirigieron a Villa Pesquera después de recibir una alerta sobre un posible contrabando marítimo.
En ese lugar, encontraron una embarcación de 30 pies (aproximadamente 10 metros) abandonada en la costa, la cual se cree que fue utilizada por los indocumentados para llegar allí.
Nueve de los migrantes fueron llevados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para proceder con su deportación.
Este incidente migratorio se une a otro ocurrido esta semana, en el cual agentes del CBP y la Policía de Puerto Rico arrestaron a 46 migrantes y hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en la costa de Isabela.
En respuesta a estos acontecimientos, el CBP alertó sobre los riesgos asociados a estos viajes migratorios, los cuales implican la explotación de inmigrantes indocumentados por parte de grupos de contrabando, posibles consecuencias legales y el peligro de perder vidas en el mar.
Tú que opina de este post