Los equipos de rescate que trabajan en el edificio colapsado en Bangkok debido al terremoto de magnitud 7.7 ocurrido el pasado viernes detectaron señales de vida entre los escombros, lo que llevó a suspender el uso de maquinaria pesada, según informó este jueves el gobernador de la capital de Tailandia, Chadchart Sittipunt.
En una rueda de prensa, el gobernador detalló que durante la madrugada los socorristas ingresaron por una cavidad, gritando en busca de supervivientes, y escucharon una respuesta que interpretaron como la voz de una mujer, por lo que, desde entonces, han permanecido en silencio en el área.
«Luego, usamos un escáner y encontramos lo que parecía ser la imagen de un cuerpo, así que bajamos un equipo de detección de sonido. Dimos instrucciones de que, si alguien seguía con vida, llamara a la puerta, y oímos una respuesta», explicó.
Los equipos de rescate han estado trabajando sin descanso desde el pasado viernes en los escombros del edificio de oficinas en construcción de 30 pisos que colapsó cerca de Chatuchak, un conocido y turístico mercado, donde se estima que alrededor de 70 personas están atrapadas.
El Gobernador de Bangkok explicó que la remoción de escombros debe concentrarse en la zona donde se cree que se encontraba la «salida de emergencia» del edificio, que se hallaba en una fase avanzada de construcción cuando el sismo provocó su colapso.
Chadchart destacó, sin embargo, que aunque existe «una pequeña luz de esperanza», no se deben crear falsas expectativas, especialmente al considerar que «queda mucho por excavar» y que ya han transcurrido seis días desde el terremoto, cuyo epicentro fue en Birmania, donde dejó más de 3,000 muertes y una devastación generalizada en la región centro-norte.
Según los últimos informes de Bangkok, 22 personas murieron a causa del terremoto, entre ellas 15 trabajadores del edificio colapsado, donde se cree que aún hay unas 70 personas atrapadas bajo los escombros.
Tú que opina de este post