La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que este miércoles se detectaron ruidos submarinos en la zona en la que se está buscando el submarino Titán, desaparecido en el Atlántico desde el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic.
“Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos submarinos en la zona de búsqueda. Como resultado, las operaciones ROV se han desplazado para intentar explorar el origen de los ruidos”, anunció el Primer Distrito de Guardacostas de EEUU a través Twitter.
Sin embargo, el mismo organismo estadounidense dijo que todavía no se conoce el origen del ruido que detectaron.
Indicaron que utilizarán la información para organizar futuros planes de búsqueda.
El domingo, la comunicación con el submarino Titán, de 6,5 metros de longitud, se interrumpió aproximadamente dos horas después de que comenzara su descenso hacia los restos del legendario Titanic, ubicados a casi 4.000 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Terranova, en el Atlántico Norte.
En el submarino viajan cinco personas: el piloto Hamish Harding, el empresario pakistanès Shahzada Dawood y su hijo Suleman, un antiguo buzo de la Marina francesa, Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Cada uno de estos tripulantes, a quienes le quedan menos de 24 horas de oxígeno, pagaron 23,000 euros para participar en esta expedición al Titanic.
Tú que opina de este post