Las autoridades colombianas informaron que al menos 15 personas resultaron heridas este jueves debido al desprendimiento de una parte de la Piedra del Peñol, un conocido monolito turístico en Guatapé, Antioquia, Colombia.
Según explicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el desprendimiento de material desde la parte alta del Peñol provocó lesiones a 15 personas que se encontraban en el área, algunas de las cuales requirieron ser llevadas a hospitales locales.
Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra cómo, de manera abrupta, una lluvia de piedras negras cae sobre una calle de la zona, cubriendo a las personas que transitaban por el sector, un lugar muy frecuentado por turistas tanto locales como extranjeros.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó que nueve de las personas heridas fueron llevadas a centros hospitalarios, mientras que otras seis recibieron atención en el lugar del incidente.
El gobernador Gaviria informó en su cuenta de Twitter que se movilizó un equipo de ingenieros y geólogos con equipo técnico hacia la Piedra del Peñol para llevar a cabo una evaluación y prestar apoyo al municipio de Guatapé en la atención de la emergencia.
Guatapé, situado a una distancia de 79 kilómetros de Medellín, la capital de Antioquia, es uno de los principales destinos turísticos del departamento.
Además de la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que se puede ascender a través de un camino de más de 700 escalones, la zona cuenta con el embalse de Guatapé, que atrae a millas de visitantes, especialmente durante los fines de semana de semana.
Tú que opina de este post