Tras el llamado a huelga por 24 horas para este lunes, un amplio contingente militar, decenas de miembros del Ejército y agentes de la Policía Nacional, fue desplegado en varios pueblos de la región del Cibao.
Según informó la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa activó el plan “Hurón” para brindar apoyo a la institución del orden en su misión de proteger la integridad física y la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, la Policía recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto «sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos».
Los equipos élite de; Ejército Nacional fueron desplegados en las calles de San Francisco de Macorís, Bonao y en Navarrete y Licey, de Santiago.
Demandas de la huelga
En un comunicado, la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao solicita al gobierno:
- Rebaje la medicina, la comida, la gasolina y la electricidad.
- Eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) privadas
- Que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional
- Efectuar un aumento general de salarios y rebajas de precios de los artículos de consumo masivo
- La protección de los ríos Jagua y Bao
- Colocación de filtros a las chimeneas de la Falconbridge
- La no construcción de la Presa de las Placetas.
Además, exigen que el gobierno cumplan todos los acuerdos a los que ha llegado con distintos movimientos de la región del Cibao.
Tú que opina de este post