Por: Leanlly Pérez- El pasado viernes, un operativo en Coral Gables resultó en la detención de 31 presuntos migrantes y cinco personas acusadas de contrabando o tráfico humano.
La operación fue llevada a cabo por la Policía de Coral Gables, la Patrulla Fronteriza y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y tuvo lugar en Le Jeune Road cerca de Ridgewood Road.
Los migrantes, que llegaron en bote cerca del puente Snapper Creek, fueron luego trasladados en un camión U-Haul y un automóvil pequeño.
El operativo fue inicialmente alertado por un guardia de seguridad que observó lo que parecía ser un secuestro en curso. Al detener los vehículos, los oficiales encontraron 31 migrantes en el camión y una mujer en el automóvil.
Entre los migrantes detenidos, había personas provenientes de China, Ecuador, Brasil y Cuba. Los cinco detenidos incluyen a tres personas que viajaban en el automóvil y dos que operaban el camión.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Coral Gables, Edward Hudak, explicó que las autoridades estaban investigando si este caso era de tráfico humano o contrabando.
Destacó que, en el momento de la detención, los migrantes tenían documentos, lo que sugiere que no estaban forzados a estar en el camión.
Los migrantes fueron llevados a un trolebús de Coral Gables, donde fueron evaluados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
La policía sospecha que los migrantes llegaron al área a pie después de ser dejados en un punto al sur de Coral Gables y luego abordaron los vehículos.
Algunos informes sugieren que la mujer encontrada en el automóvil podría haber intentado escapar de la red de contrabando, pero esta posibilidad sigue bajo investigación.
Tú que opina de este post