Por: Leanlly Pérez- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste desmanteló un laboratorio clandestino dedicado a la falsificación, producción, almacenamiento, distribución y comercialización de cigarrillos y bebidas alcohólicas en el Distrito Municipal Las Guáyiga, ubicado en el municipio Pedro Brand.
En este operativo, fueron arrestados los hermanos Juan Carlos y Martín Alejandro Genao Dorrejo, quienes operaban el laboratorio de manera ilegal sin los permisos y licencias necesarios para la fabricación y distribución de estos productos.
El expediente investigativo, encabezado por la Unidad de Casos Complejos y los fiscales José Lenin Hernández y Ramón de la Rosa, detalla que los imputados fueron capturados después de una labor de inteligencia realizada en colaboración con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y el Departamento de la Policía Nacional (DICRIM).
La operación incluyó un allanamiento ejecutado con la orden judicial núm. 2025-TAUT-00418.
Durante el allanamiento, se incautaron 41,800 unidades de cigarrillos falsificados y 13,824 botellas de alcohol de diversas marcas y tamaños.
Además, se decomisaron varios equipos y maquinarias, así como materia prima, etiquetas y cajas que eran utilizadas para la producción y el embalaje de los productos falsificados.
Los imputados, propietarios de las empresas Inert G, SRL y Destilados y Licor Universal, operaban en un terreno baldío dentro de una nave industrial, donde fabricaban y distribuían estos productos de manera irregular.
Tú que opina de este post