Por: Leanlly Pérez- La Fiscalía de Santiago logró condenar a 20 años de prisión a cuatro integrantes de una banda criminal que perpetró robos y asaltos violentos en residencias, incluyendo un atraco en el que sustrajeron más de 5 millones de pesos.
Los condenados, identificados como Wellington Núñez Sermo (El Menor), Yenerson Zarzuela Alcántara (Chon), José Luis Mercedes Cabrera (El Regidor) y Dauri Alexander Ulloa Santos, fueron hallados culpables de asociación de malhechores, robo con violencia y uso de armas de fuego.
El caso se remonta a la madrugada del 16 de junio de 2021, cuando los imputados irrumpieron en una vivienda en Licey al Medio tras escalar la verja perimetral y forzar la entrada con patas de cabra.
Una vez dentro, amenazaron con armas de fuego a los residentes, los ataron y los golpearon para obligarlos a revelar dónde guardaban dinero y joyas.
Los delincuentes se apoderaron de más de 100 mil pesos en efectivo, 200 mil dólares y diversas prendas en oro valoradas en aproximadamente 800 mil dólares, además de relojes, perfumes y dos armas de fuego.
Tras el atraco, las víctimas acudieron a la Policía Nacional, lo que permitió a las autoridades recolectar pruebas y dar con los responsables.
La Fiscalía, a través de la fiscal Yarily Toribio, presentó evidencia de la participación de los acusados, incluyendo testigos, peritajes forenses y rastreo de los bienes robados, algunos de los cuales fueron hallados en casas de empeño e intercambios ilegales.
Tú que opina de este post