La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó que mañana se designará una comisión para investigar la denuncia sobre el supuesto robo de aires acondicionados en la Dirección General de Migración (DGM).
Ortiz Bosch explicó que la denuncia llegó el pasado viernes a la Dirección de Ética, “no llegó cuando dijeron que la habían entregado”.
“El lunes se designará una comisión encargada de eso. Tenemos la obligación de investigar las denuncias, pero dentro del debido proceso”, puntualizó.
Se recuerda que a través de redes sociales se denunció que unos aireas acondicionados de la DGM estaban en un apartamento residencial ubicado la avenida Correa y Cidrón en el Distrito Nacional.
Posteriormente, la Dirección General de Migración informó que había sancionado a un empleado por trasladar de manera inapropiada los aires y dejarlos en un lugar no autorizado.
A través de un comunicado de prensa, la entidad indicó que la investigación realizada por una comisión institucional, determinó que los aires acondicionados vistos en el apartamento fueron sacados del almacén de la DGM bajo un oficio que describe los objetos y un conduce con destino a Dabajón, donde Migración finaliza la instalación del mobiliario de unos de los centros de acogida para extranjeros, ubicado en el referido municipio.
Las indagatorias dan cuenta que los equipos fueron dejados de manera transitoria en esa vivienda en construcción debido al mal tiempo para trasladarlos en una camioneta y evitar que la lluvia los dañe.
Tú que opina de este post