El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Luis Ernesto García Hernández como nuevo comisionado ejecutivo para la Reforma Policial mediante el decreto 52-24.
El referido decreto establece en su artículo 2 que quedó derogado el Decreto 21-22, del 14 de enero de 2022, que contenía el nombramiento de José «Pepe» Vila como comisionado ejecutivo.
García Hernández es consultor internacional en gestión pública de seguridad y convivencia ciudadana. Posee amplia experiencia en reforma y modernización policial con énfasis en rediseño de sistemas de carrera, disciplina y modelos de educación, así como entrenamiento policial bajo estándares profesionales.
El nuevo comisionado es egresado de Derecho de la Universidad La Gran Colombia, con especialidad en Administración Policial por la Facultad de Administración Policial de la Policía Nacional de Colombia.
Además, cuenta con estudios como profesional en Criminalística por la Facultad de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia.
También, posee estudios en Gestión Pública por la Universidad de los Andes y especialización en Seguridad e Investigación Criminal por la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia, y especialización en Derecho Administrativo por la Universidad Sergio Arboleda y especialización en Planeación Educativa por la Pontificia Universidad Javeriana.
Asimismo, tiene estudios especializados en Programa de Alto Gobierno por la Universidad de los Andes, International Economic and Political Forum por The London School Of Economics, Inteligencia Prospectiva contra el Crimen Transicional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC.
En adición, García cuenta con especialización en Curso Estratégico de Seguridad Pública por la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia, Análisis Estratégicos de Alerta Temprana por Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial
Tú que opina de este post