El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, designó al general de brigada piloto Jonás Reynoso Barrera como director ejecutivo de la Dirección Nacional Antiterrorista (DNA).
Según informó el Ministerio de Defensa, Reynoso Barrera, originario de San Francisco de Macorís, es un oficial de carrera con una formación académica y operativa de alto nivel.
El nuevo director del DNA es egresado de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” y posee una destacada trayectoria como piloto de combate.
Además, ha cursado maestrías y estudios especializados en reconocidas instituciones internacionales, entre ellas el Colegio Interamericano de Defensa (Washington D.C.), el George C. Marshall Center (Alemania) y la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Anteriormente, Reynoso se desempeñó como director de Operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) y oficial de enlace con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S) en Key West, Florida.
Además, ha sido instructor y facilitador internacional, y cuenta con una sólida experiencia en la lucha contra el tráfico ilícito, así como en la planificación estratégica de defensa y seguridad nacional.
Tú que opina de este post