Por: Leanlly Pérez- En San Juan de la Maguana, miembros del Ejército de la República Dominicana interceptaron un camión en el que se transportaban de manera clandestina 18 ciudadanos haitianos indocumentados.
Los extranjeros se encontraban ocultos en el furgón cerrado del vehículo, camuflados detrás de huacales de cerveza vacíos, con el evidente objetivo de evadir los controles de las autoridades migratorias y militares en la zona.
El camión, de la marca Mitsubishi, modelo Fuso, color blanco y con la placa L-367923, fue detectado mientras tomaba un atajo alternativo a la carretera principal, con la intención de evitar un puesto de chequeo militar.
Al notar esta maniobra sospechosa, los efectivos procedieron a detener el vehículo para una inspección, en la que descubrieron a los 18 ciudadanos haitianos en condiciones de hacinamiento dentro del compartimiento de carga.
El conductor del camión fue identificado como Wascar Suero Adames, quien quedó arrestado por su implicación en el transporte ilegal de personas.
Las autoridades militares pusieron el caso en manos del Ministerio Público para el debido proceso judicial, mientras que los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para los trámites correspondientes.
Tú que opina de este post