La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, han descartado la posibilidad de motivos terroristas en el choque y explosión de un vehículo ocurrido en un puente cercano a las cataratas del Niágara.
“Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, explicó en una rueda de prensa Hochul.
Por su parte, Weiner, durante una conferencia de prensa acerca de la seguridad para el desfile de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York, al ser consultada sobre el tema, aseguró que múltiples agencias están colaborando en la investigación del incidente y agregó: «En este momento no vemos indicios de terrorismo».
Luego, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reforzó estas afirmaciones a través de X (anteriormente conocido como Twitter), indicando que tras conversar con Hochul y funcionarios de EE.UU. y Canadá, no se encontraron indicios de una amenaza vinculada a este incidente.
Se ha informado que la explosión ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en el puente Rainbow, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en el norte del estado de Nueva York, y desde el comienzo, se han divulgado datos sobre el incidente, aunque en ocasiones han sido contradictorios, generando agitación debido a la temporada festiva.
La gobernadora explicó que el vehículo quedó completamente incinerado, dejando únicamente el motor, lo que ha complicado las tareas de investigación. Sin embargo, mencionó que uno de los dos fallecidos en el incidente ha sido identificado como un residente del oeste del estado, quien posiblemente se encontraba cerca de la zona turística.
Unos videos que se han difundido, aparentemente proveniente de una cámara de seguridad, exhibe un automóvil de color blanco ingresando a la zona fronteriza a una alta velocidad y colisionando con lo que parece ser un bordillo, momento en que sale propulsado por los aires, una imagen que coincide con testimonios recogidos por medios locales.
Tú que opina de este post