La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) denunció que desaprensivos sustrajeron alrededor de 30 medidores eléctricos de varios residenciales en el sector Cancino, del municipio Santo Domingo Este.
Edeeste informó que ayer por la mañana los clientes se percataron de la sustracción de los medidores, lo que motivó a alertar a la empresa.
Los residenciales afectados fueron David Antonio, Don Carlos, Brisa del Río, Doña Lidia y Vista Oriental.
La distribuidora de electricidad señaló que las autoridades han identificado a un posible sospechoso del hecho y que, de comprobarse su responsabilidad, solicitará la aplicación de todas las consecuencias legales previstas por la Ley General de Electricidad 125-01.
Explicó que estas acciones afectan la calidad del suministro energético por el cual los clientes dentro de su zona de concesión pagan cada mes.
La empresa distribuidora reiteró su compromiso de enfrentar toda conducta que perjudique a sus consumidores.
Asimismo, Edeeste hizo un llamado a los ciudadanos y clientes en general a denunciar este tipo de comportamientos que afectan el servicio, así como a respaldar los operativos de eliminación de conexiones ilegales, la regularización de servicios de alto consumo y la incorporación de nuevos clientes, elementos fundamentales para garantizar un servicio óptimo a toda la comunidad.