Unos diez niños están desaparecidos en el estado de Bihar, al norte de la India, luego de que la barca, utilizada como medio de transporte para llevarlos a la escuela, se volcara debido a una fuerte corriente de agua.
“Hay información de diez personas desaparecidas y entre 15 y 20 personas rescatadas hasta el momento. La operación de búsqueda está en marcha”, según el responsable de desastres del distrito de Muzaffarpur, Ajay Kumar.
El funcionario indicó que el trágico incidente tuvo lugar en el área de Beniabad, a lo largo del río Bagmati, cuando la barca volcó mientras los niños estaban desembarcando, debido a una súbita y fuerte corriente de agua.
Asimismo, se informó que los equipos de emergencia están desplegados en el lugar para llevar a cabo las operaciones de rescate y brindar asistencia a las familias de los niños afectados, informó el jefe de Gobierno del estado, Nitish Kumar.
Se estima que aproximadamente 30 niños estaban a bordo de la barca con rumbo a la escuela en el momento del vuelco, pero, hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una cifra oficial sobre el incidente.
Los accidentes de navegación son recurrentes en esta zona del subcontinente indio, que está cruzada por numerosos ríos, afluentes y lagunas. Esto suele ocurrir debido a la precaria condición de las embarcaciones y al exceso de pasajeros, como parece ser el caso en esta situación.
Tú que opina de este post