Por: Leanlly Pérez- La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó que 25 personas permanecen atrapadas en la mina de oro de Nyandolwa, en la región de Shinyanga, tras un derrumbe ocurrido el lunes durante labores de mantenimiento.
En un mensaje en la red social X, la mandataria ordenó a la Oficina del Primer Ministro y a los organismos de seguridad y defensa enviar asistencia inmediata y colaborar con los equipos de rescate.
El propietario de la mina, Fikiri Mnwagi, informó que el accidente se produjo mientras se reparaban tres pozos, aparentemente debido a un temblor de tierra que provocó el hundimiento del terreno. Hasta ahora, tres personas han sido rescatadas y se mantiene comunicación con seis trabajadores en uno de los pozos, mientras se desconoce el estado de quienes permanecen en los otros dos.
Los equipos continúan las labores, incluyendo la excavación de un pozo adicional para suministrar agua y comida a las víctimas. La operación de rescate sigue en marcha contra reloj.