Este viernes se formó la depresión tropical 9 en el Caribe, que de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes podría transformarse en la tormenta tropical Hermine en las próximas horas.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigles en inglés) a las 5:00 a. m. de este viernes, el sistema se encontraba a unas 615 millas de Kingston, en Jamaica y a 1105 millas de La Habana, Cuba.
La depresión tropical tiene vientos máximos de 35 mph y se traslada hacia el oeste noroeste a una velocidad de 13 mph, según el NHC.
Para las próximas horas se esperan lluvias en Aruba, Bonaire y Curazao y con mayor intensidad en el norte de Venezuela y Colombia, Jamaica, Islas Caymán, el sur de Haiti y de República Dominicana. No se han emitido avisos y vigilancias en este momento.
Ver: Fiona se convierte en huracán categoría 4 hacia las Bermudas
Los modelos son muy consistentes y dejan ver que durante los próximos cinco días, el desarrollo de este sistema lo llevará a través del Caribe sobre la costa suroeste de Cuba hasta llegar al sur de Florida.
De acuerdo con el cono de trayectoria del NHC, la depresión podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y luego en huracán hacia el lunes o martes. El martes podría pasar por el oeste de Cuba y dirigirse hacia el sur de Florida.
Es demasiado pronto para saber el rumbo que tomará este sistema, pero todo el sur de Florida deberá monitorearlo en los próximos días.
Tú que opina de este post