Las personas mayores, al igual que los adultos, jóvenes y niños, deben practicar actividad física con el objetivo de conservar la movilidad y evitar el deterioro físico producido por el envejecimiento.
El deporte en mayores es esencial para mejorar su bienestar social y emocional, ya que garantiza la realización de sus actividades diarias.
Para que las personas mayores sigan practicando ejercicio durante el verano y no pierdan la costumbre por culpa del calor, es esencial adaptarse a la rutina deportiva y evitar riesgos.
Durante los meses del verano, aumentan las posibilidades de sufrir un golpe de calor, ya que los mayores no responden correctamente a las altas temperaturas.
Es por ello que, para seguir practicando ejercicio físico se debe priorizar actividades ligeras o tener en cuenta algunas consideraciones.
Hay que escoger ejercicios que no supongan un gran esfuerzo.
Es bueno priorizar actividades como estiramientos, caminar o realizar deportes como el pilates o el yoga a una intensidad ligera, lo que les permitirá mantener un buen estado físico sin realizar un sobreesfuerzo que fomente la sudoración en momentos de calor.
Es bueno escoger deportes al aire libre y siempre en horas de no mucho calor, evitando la franja horaria de entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Algunos de los deportes recomendados para el verano son:
Salir a caminar. Es una buena actividad que puede mantenerse como hábito también en verano.
La natación. Es una de las actividades acuáticas más favorables para cualquier edad. En el caso de los mayores, se debe practicar de forma ligera.
Clases de aquagym o aquaeróbic. El aquagym o aquaeróbic son dos buenas opciones para realizar ejercicio al tiempo que los mayores se refrescan con el agua.
Es recomendable llevar siempre agua y fruta encima para estar hidratados y nutridos en todo momento.
Tú que opina de este post