Dos empleadas de la Cámara de Cuentas denunciaron que están siendo víctimas de acoso laboral de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.
Esto a través de una carta enviada a la magistrada Tomasina Tolentino.
La misiva fue firmada por las empleadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez.
“A través de la presente nosotras empleadas de la dirección jurídica de la cámara de cuentas de la República, Bella García y Virginia Correa Jiménez».
«Nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación moral de acoso que hemos estado recibiendo, desde el sábado 4 de diciembre del año en curso (2021)», expresaron ambas denunciantes.
«Por parte del licenciado Janel Ramírez, el mismo trata de hacer invitaciones fuera de lugar, vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados”.
Luego agregan “Hacemos de su conocimiento que nuestros familiares están al tanto de esta incómoda situación y por tal motivo solicitamos que usted se comunique con el licenciado Janel Ramírez con el propósito de qué esto no continúe y que no nos veamos afectadas laboralmente”.
Recordando que, Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, emplazó a Eduardo Estrella a decir lo que está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual anteriormente.
“Necesitamos que el presidente del Senado indique si eso es verdad”, expresó el senador por Pedernales durante su intervención en la sesión del Senado de la República.
El pleno de la Cámara de Cuentas está integrado por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.
Tú que opina de este post