Una ciudadana denunció este miércoles que el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras está siendo afectado por una plaga de chinches.
Según la información enviada a este medio, el referido centro de salud lleva más de una semana invadido por estos pequeños insectos parásitos, pero las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto.
“El director no quiere que se filtre información del mismo pero si no cierra para fumigar se va propagar en cada uno de los hogares de cada empleado”, palabras textuales de la denunciante.
Explicó que las chinches están tanto en las camillas como en los asientos del hospital.
«Y no es justo deberían tomar carta en el asunto. Y si no se hace público para que ponga acción se quedarán callado con la plaga dentro del centro», puntualizó.
¿Qué son las chinches?
Las chinches de cama o Cimex lectularius son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas, aunque también pueden picar a otros mamíferos o aves.
Las chinches tienen forma ovalada y son planos y peludos. Suelen medir entre 4 y 7 milímetros y su color puede variar del castaño rojizo al gris.
Tienen seis patas y, aunque han perdido las alas, pueden correr a gran velocidad. De hecho, pueden desplazarse de tres a cinco metros en busca de alimento.
Tú que opina de este post