San Cristóbal.- Residentes en Haina denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio del municipio, donde incluso señalan, los perros desentierran las osamentas de los allí sepultados para mordisquearlas.
Claman por la atención de las autoridades para que pongan cartas en el asunto, además de higienizar el lugar.
En varios videos y fotografías enviados hasta nuestra redacción se observa cómo el animal transporta los huesos humanos.
Además de esta problemática, en las imágenes se percibe el descuido, de basura, y yerba alta por falta de mantenimiento.
Mal generalizado
Varios ciudadanos que en 2021 visitaron el cementerio de Cristo Rey por el Día de Los Fieles Difuntos denunciaron el descuido que imperaba en ese sitio.
Una ciudadana que se identificó como July dijo que las autoridades municipales solo se enfocaron en pintar la parte frontal de ese camposanto.
No obstante, dijo que se olvidaron de darle mantenimiento a la parte trasera del cementerio, donde abundan las yerbas y basura.
«Nada más está limpio esto de alante, pero la parte de atrás está llena de yerbas y sucio(…) hay mucho descuido y asquerosidades», expresó July.
En ese cementerio, se pudo observar un despliegue de policías municipales por motivo al feriado religioso.
También, algunos aprovecharon las primeras horas de la mañana para visitar a aquellos que partieron de este plano terrenal.
La dama informó que esa situación no se había visto antes en ese lugar, al explicar que las autoridades pasadas se preocupaban por darle mantenimiento a toda el área.
Tú que opina de este post