En el sector Cancino Adentro de Santo Domingo Este denuncian la situación de abandono que tienen las escuelas y la dejadez de la autoridades.
Un audiovisual presentado por uno de los moradores muestra la realidad que vivien los niños y vecinos de dicho sector.
Los residentes manifiestan que la situación es cada vez más deprimente, la falta de aulas es mucho más asqueante que antes.
Indican que tras la irresponsabilidad de las autoridades los niños de escasos recursos tienen que moverse a otras localidades para poder recibir docencias cuando en el populoso sector la escasez de escuelas es el pan de cada día.
Asimismo, establecieron que los edificios se encuentran en deterioro y se está pudriendo sola, el patio, lleno de malezas y escombros propia de los solares baldío con nidos de ratas y otras alimañas.
Ver: ¡Lío sobre líos! Educación licitó 35 mil butacas para lidiar con déficit de asientos
En las imágenes se observa como las edificaciones se encuentran pudriéndose con las varillas puestas.
«Que pena que tengan que moler por el abandono y el irrespeto a las inversiones públicas», manifestó una residente.
Los moradores piden la rehabilitación del plantel y puesto ya en funcionamiento daría el resultado previsto en la comunidad citada.
La comunidad exige el pronto auxilio de las autoridades para que esta acción humanitaria pueda sacar de apuros a centenares de padre que no saben en donde inscribir a sus hijos.
Tú que opina de este post