Puerto Haina Oriental.- Decenas de personas denunciaron que se quedaron sin empleos, tras la medida de limitación de personal en la estafeta de Vehículos de Motor del Puerto de Haina, establecida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La institución informó que limitará su personal y solo atenderá solicitudes de primera placa de personas físicas.
Las personas jurídicas con actividades económicas distintas a la importación, financiamiento o comercialización de vehículos de motor podran solicitar primera placa.
Este anuncio generó una ola de rechazo en redes sociales por parte de los usuarios de dicho servicio, y aquellos ajenos al tema.
No se han hecho esperar las denuncias de aquellos jóvenes que perderán su empleo por el recorte de empleados.
A través de nuestra línea de denuncias, los desempleados señalaron que la mayoría de afectados son los pilares económicos de sus hogares.
Ahora se preguntan cómo llevarán el pan a la mesa.
De acuerdo con las declaraciones de una denunciante, la modalidad virtual por parte de la DGII surgió luego de que un grupo de trabajadores denunciara a la prensa la falta de personal de la entidad.
A su vez, los más perjudicados por la medida, personas jurídicas con actividades económicas relacionadas a la venta de motores.
Denunciaron la dificultad que les genera esta modalidad, tanto por los requisitos como la complejidad de la página.
Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a partir del lunes primero de agosto de 2022.
Los importadores, concesionarios, distribuidores o vendedores de vehículos de motor y remolques que operen como personas jurídicas, no podrán obtener la primera placa de manera presencial.
La entidad anunció que, las solicitudes de los contribuyentes deberán realizarse a través de su oficina virtual.
Para luego retirarlas en el Centro De Transacciones Múltiples Vhm en Santo Domingo, o en la oficina de grandes contribuyentes de Santiago.
Tú que opina de este post