La administración de la ciudad de Baltimore interpuso una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del barco de carga Dali, que colisionó con el puente Francis Scott Key, causando su colapso, una tragedia que resultó en pérdidas millonarias y seis víctimas fatales.
Las acusaciones contra la empresa propietaria Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur y que buscan una responsabilidad limitada, fueron presentadas el lunes.
Los representantes legales de la alcaldía de Baltimore señalaron a ambas empresas por proveer al barco una tripulación considerada «incompetente», que carecía de las habilidades y formación necesarias, según informó la cadena CNN.
En consecuencia, se solicitan indemnizaciones no especificadas a ambas empresas por el incidente del Dali, un barco que transportaba miles de contenedores de carga y que chocó contra el puente en la noche del 26 de marzo, causando su colapso poco después.
A comienzos de abril, los representantes legales de ambas compañías afirmaron en documentos judiciales que el accidente no fue consecuencia de «ninguna culpa, negligencia o falta de atención» por parte de las empresas.
Sin embargo, los abogados del alcalde Brandon M. Scott y del Concejo Municipal de Baltimore refutaron los argumentos de las empresas este lunes, y sostuvieron que las empresas deberían ser consideradas responsables de cualquier daño que pueda ser determinado tras un proceso judicial.
«Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleos, ingresos municipales y no poca cantidad de orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes», indica el documento.
La demanda se produce luego de que el FBI anunciara el 15 de abril que inició una investigación criminal para esclarecer los hechos.
Tú que opina de este post