El actor Jamie Foxx enfrenta una demanda por una presunta agresión sexual presentada este miércoles en la Corte Suprema de Nueva York, relacionada con un incidente ocurrido en una terraza de esa ciudad en 2015.
Según informaron medio estadounidenses, la demandante alega que Foxx la tocó sin su consentimiento después de que ella y una amiga se acercaron al actor para pedirle una fotografía mientras estaban en el restaurante Catch NYC en agosto del citado año.
El testimonio de la mujer indica que después de que Foxx accediera a tomarse una foto y le hizo algunos cumplidos, comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union, él la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y tocó uno de sus pechos sin su consentimiento.
Luego, según su versión, el actor continuó tocándola, llegando a introducir los dedos «en su vagina y el ano» hasta que su amiga intervino para ayudarla.
La demandante afirma que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood fue testigo de la situación pero no intervino para detenerlo.
El documento alega que la demandante sufrió lesiones físicas, malestar, vergüenza y discapacidad después del incidente, requiriendo tratamiento médico y asesoramiento.
Además, incluye al restaurante Catch NYC ya su propietario, Mark Birnbaum, por presuntamente permitir la agresión debido a una conducta negligente por parte de sus empleados.
La demanda busca una compensación para la víctima y resalta que los actos de Foxx la impactarán de forma «permanente», como resultado del «abuso sexual y la agresión con agravantes de violencia» que experimentó.
Foxx, de 55 años, ha participado en más de 80 proyectos a lo largo de su carrera, incluyendo títulos reconocidos como ‘Collateral’ y ‘Django Unchained’, consolidándose como uno de los rostros más destacados de la industria cinematográfica de Hollywood.
Tú que opina de este post