La aerolínea Delta está ofreciendo una compensación de 30,000 dólares a cada pasajero que iba a bordo del avión que sufrió un aterrizaje forzoso y volcó el lunes en el aeropuerto de Toronto, Canadá, dejando 21 heridos.
Delta ha presentado la compensación como un gesto sin condiciones, lo que significa que los pasajeros mantienen sus derechos legales para tomar medidas adicionales si así lo desean.
Si los 76 pasajeros del vuelo aceptan la compensación, la aerolínea desembolsaría un total de 2.3 millones de dólares.
El accidente, ocurrido en el aeropuerto Pearson de Toronto, dejó 21 heridos, de los cuales tres estaban en estado grave y fueron evacuados en helicóptero.
Hasta la fecha, 20 de los 21 pasajeros hospitalizados ya han recibido el alta, según un comunicado de la empresa.
Además, la compañía informó que comenzará a devolver el equipaje y las pertenencias personales de los pasajeros una vez que las autoridades completen el retiro seguro de los objetos del avión.
Videos captados por los ocupantes del avión momentos después del accidente muestran a los pasajeros evacuando el fuselaje, que se encontraba volcado. En las imágenes se observa la aeronave en llamas y sin sus alas, aunque los equipos de emergencia lograron controlar rápidamente el fuego.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:15 hora local (19:15 GMT) cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (subsidiaria de Delta), con 76 pasajeros y cuatro tripulantes, se preparaba para aterrizar en Toronto tras despegar de Mineápolis (Minesota, EE.UU.).
Tú que opina de este post