Por: Leanlly Pérez- Jorge Luis de León Bonifacio, conocido como «Jorge», de 39 años, murió este lunes tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) en Santo Domingo Norte.
El individuo era un reconocido delincuente que estaba siendo activamente buscado mediante orden judicial por su presunta implicación en múltiples hechos delictivos de alta gravedad.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, «Jorge» fue uno de los principales sospechosos de un triple intento de homicidio ocurrido el pasado 27 de octubre de 2024 en el sector Las Colinas de Sabana Perdida, donde resultaron heridos Omar Bautista Brazobán, Keury David Pascual y Brayan de los Santos, alias «La Viruta».
Además, se le vinculaba con el asesinato de Adonis Martínez de la Cruz, alias «El Chacal», hecho que tuvo lugar el 21 de enero de 2024 en Peralvillo, Monte Plata, presuntamente motivado por una deuda relacionada con actividades de narcotráfico.
La confrontación con los agentes se produjo en momentos en que intentaban ejecutar la orden de arresto número 973-2024-EMES-14103, emitida el 30 de octubre de 2024.
Jorge abrió fuego contra los oficiales utilizando una pistola ilegal, resultando herido de múltiples disparos. Fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Durante la intervención, las autoridades ocuparon un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador, dos cápsulas y cuatro casquillos, que habrían sido utilizados para atacar a los agentes.
La Policía reiteró su compromiso de enfrentar el crimen organizado y continuar con las labores de búsqueda de otros implicados en estos y otros casos violentos que afectan la tranquilidad ciudadana.
Tú que opina de este post