La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó este jueves en libertad pura y simple al cubano Julio César Llorente López, quien guardaba prisión por agredir a un agente de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Los jueces Isis Muñiz, Teófilo Andújar y Rosalba Garib impusieron una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
La corte tomó la decisión argumentando que el apresamiento de Llorente López se produjo de manera ilegal, debido a que la acusación interpuesta por la víctima, José Anthony Alcántara Rojas, indica que fue retenido en flagrante delito.
Durante la audiencia, el cubano pidió disculpas al agente Alcántara Rojas y a la familia de este por lo que ha pasado.
Además, confirmó que fue golpeado en el estómago y en un ojo por un agente mientras se encontraba esposado en destacamento del sector de Villa Agrícola.
El incidente, captado por un transeúnte, tuvo lugar el pasado 10 de agosto en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y 27 de Febrero, cuando agente de tránsito intentaba sancionar al conductor extranjero por utilizar su teléfono móvil mientras conducía.
Tras el incidente, Llorente López fue enviado a tres meses de prisión preventiva, que estaba cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Tú que opina de este post