Fueron puestos en libertad los acusados de violar y matar a la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de febrero con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.
Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, salieron este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplían prisión preventiva.
El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este dejó en libertad a Hidalgo Marte y Cruz Díaz, tras acoger la solicitud de archivo provisional presentada por el Ministerio Público.
Según informaciones, la fiscalía solicitó el archivo provisional del caso, ya que no cuenta con elementos de prueba suficientes para presentar acusación contra los imputados.
El caso
El cuerpo de Paula Santana, de 23 años, fue encontrado el pasado 22 de febrero en una de las alcantarillas de la empresa Integer Holdings Corp, de la Zona Franca de Las Américas.
De acuerdo con el expediente, Santana fue vista con vida por última vez en la madrugada del miércoles 21 de febrero, alrededor de la 1:30 a.m., cuando supuestamente salió para ir al baño y no regresó
El cadáver fue hallado semidesnudo alrededor de las 6 de la mañana en una alcantarilla del sistema de drenaje pluvial de la nave.
El reporte de los peritos de Patología Forense establecieron que la joven fue abusada sexualmente y estrangulada.
Tú que opina de este post