El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, que tiene un plazo de cinco días para brindar respuesta de las investigaciones en contra de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Estos agentes de la Digesett se encuentran detenidos por agresión a miembros de dicha institución y a representantes de los medios de comunicación.
Ulloa manifestó que tiene el interés de conocer el avance de las sanciones en contra de los miembros de la Digesett por la agresión hacia él, miembros de su propio organismo y a los medios de comunicación.
El hecho ocurrió tras una inspección al Centro de Retención Vehicular (Canódromo) debido a denuncias irregulares.
Ulloa expresó “La Policía Nacional cuenta con un plazo de cinco días hábiles para dar respuesta a lo planteado. La inobservancia de este plazo acarrea las consecuencias dispuestas en el artículo 27 de la Ley núm. 19-01, que creó el Defensor del Pueblo y que permite vigilar y supervisar la actividad de la Administración Pública”.
Indicó que es preocupante ver como 30 días después de la agresión contra el Estado de derecho, el pueblo dominicano aún no conozca las medidas tomadas por el Consejo Superior Policial.
Manifestó que estos deben informar la sanción que le corresponde por su conducta mostrada hacia los organismos presentes.
El Defensor detalló que necesita de inmediato que el director de la PN de un informe explicando las sanciones tomadas por este hecho.
“Este informe debe contener todos los documentos en los que consta el procedimiento sancionador y las decisiones tomadas al efecto”, agregó el Defensor del Pueblo.
Asimismo, sostuvo que la inspección por miembros de la Digesett en el canódromo, el pasado 11 de abril, se trató de una diligencia de investigación.
Debido a una denuncia del ciudadano Damián Javier Heredia Moreno y de las anomalías denunciadas por la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamotor), el 17 de marzo por las dificultades para la entrega de vehículos retenidos.
Defensor del Pueblo es agredido por DIGESETT en Canódromo
Varios agentes de la Dirección de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre agredieron físicamente al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.
El hecho se produjo cuando, Pablo Ulloa, acudió a inspeccionar el Centro de Retención Vehicular, Los Cocos, ubicado en la avenida República de Colombia.
Tú que opina de este post