El equipo legal del expresidente Donald Trump solicitó este martes al juez a cargo del juicio penal contra Trump que, cuando la actriz porno Stormy Daniels testifique hoy, se abstenga de ofrecer «detalles de cualquier acto sexual».
El juez Juan Merchan declaró que Daniels puede dar testimonio sobre la supuesta relación sexual, pero que el jurado no necesita conocer «los detalles».
Trump está siendo procesado en un Tribunal Penal de Nueva York por 34 cargos, incluido el de falsificación de documentos comerciales para encubrir una relación extramarital con Daniels.
Durante las múltiples semanas del juicio, el primero de este tipo para un expresidente, el ex abogado de Daniels, Keith Davidson, afirmó haber negociado un pago de 130,000 dólares en 2016 para asegurar el silencio de Daniels sobre una relación con el magnate en 2006.
El intermediario en esa negociación fue Michael Cohen, el exabogado y cercano colaborador de Trump, quien ahora se espera que sea uno de los principales testigos de la Fiscalía.
La defensa de Trump ha sugerido al jurado que el pago podría ser percibido como una forma de extorsión por parte de la actriz y su abogado.
Merchan estuvo de acuerdo con esto y mencionó que esta es una razón para permitir que los fiscales demuestren su credibilidad.
Esta mañana, antes del inicio de la sesión, Trump compartió en su red social, Truth Social, que su equipo legal no tuvo tiempo suficiente para prepararse. Sin embargo, poco después eliminó el mensaje.
El juez a cargo del juicio dictaminó que la defensa de Trump solo conocería la identidad de los testigos que declararían un día antes, debido a preocupaciones de que Trump pudiera influir en sus testimonios a través de sus redes sociales.
Tú que opina de este post