Los encargados de la defensa el exprocurador Jean Alain Rodríguez manifestaron que todos los temas políticos fueron coordinados, dirigidos y ejecutados por Rafael Canó Sacco.
Consideraron que Canó Sacco “debe ser extraditado para que enfrente los cargos aquí en el país y así demostrar quién es el verdadero responsable de todas estas supuestas barbaridades que hemos visto en los medios de comunicación”.
“Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez”, expresó la defensa.
Agrega que “así lo afirma el ingeniero Antón Casasnova respecto a un 20% solicitado por Canó para tres obras de construcción de la Nueva Victoria.
Asimismo desmintió que su cliente haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020.
Ver: Revelan irregularidades en Plan Humanización Sistema Penitenciario de Jean Alain
La defensa estableció que “este es un país muy pequeño y no hay un solo dirigente político, que pueda señalar que Jean Alain Rodríguez».
Indicaron que no tiene sentido contratar y pagar sumas millonarias sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada.
Sobre la contratación de la asesora mexicana, indicó que la responsabilidad fue del señor Rafael Canó Sacco, quien era el presidente del movimiento Político Renovación.
Apunta que “la magistrada Miriam Germán Brito fue objeto de un burdo robo durante el inicio de su gestión y eso no la hace responsable de lo que hizo su subordinada.
Tú que opina de este post