La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, consideró que el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, también debe ser imputado en el caso Camaleón.
El abogado Luis Rivas aseguró que Pimentel suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam meses después de haber sido notificado sobre las supuestas irregularidades.
“Él (Pimentel) vino a suspender el contrato en octubre, prácticamente tres, cuatro o cinco meses después de que se hablaba de unas supuestas irregularidades”, afirmó Rivas.
El jurista indicó que el director de Compras y Contrataciones fue notificado mediante un acto de alguacil sobre las presuntas anomalías en el acuerdo.
Rivas argumenta que la falta de acción por parte de Pimentel debería resultar en que se le presenten cargos en el caso.
El abogado dijo que Hugo Beras firmó el contrato con Transcore, del empresario Jochi Gómez Canaán, bajo procedimiento legal en el marco de las atribuciones que le competen al Intrant.
El escándalo del supuesto fraude Transcore-Intrant se reveló tras la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República, conocida como Operación Camaleón, mediante la cual se realizaron múltiples allanamientos y fueron arrestados el exdirector del Intrant y el empresario Jochi Gómez.
Además de Beras y Gómez Canaán, fueron detenido por el caso Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
Tú que opina de este post