Los abogados de Elizabeth Silverio Sillien, acusada por el Ministerio Público de usurpar funciones en el área de la Salud, reclamaron que se le entregue la resolución que contiene la medida de coerción impuesta contra su defendida.
Así lo informó en un comunicado Candido Simón Polanco, uno de los abogados de Silverio, quien dijo que en están “intimando en pronto despacho por acto de alguacil” a la jueza de la instrucción de Atención Permanente Fátima Veloz.
“Desde el pasado lunes hemos realizado ingentes esfuerzos porque la magistrada nos entregue la resolución que cinco días después y a pesar de la sabida situación de salud de esta señora no hemos podido accionar contra esa irrazonable, absurda y populista prisión porque la jueza que la dispuso aún no permite acceder a los documentos ni ha motivado la resolución”, indicó Simón.
Expresó, que en tanto Silverio es zarandeada de cárcel en cárcel, hospitalizada por su delicado estado de salud, mientras que las autoridades de Prisiones sutilmente llamadas «servicios» penitenciarios, lo minimiza como una simple deshidratación.
A Elizabeth Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.
Tú que opina de este post