Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, tres botellas que simulaban ser de ron y estaban llenas de cocaína líquida.
Durante una inspección, los agentes, asistidos por unidades caninas e inspectores de Aduanas, detectaron inconsistencias en el interior de una maleta a través de una de las máquinas de rayos X, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior tres botellas llenas de un líquido que, tras ser analizado, resultó positivo para cocaína líquida, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las autoridades apresaron a un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, que viajaría con la droga disuelta desde la terminal de Punta Cana hacia Londres, bajo esta modalidad del narcotráfico internacional.
«Los organismos oficiales continúan redoblando las operaciones de interdicción, logrando detectar estas modalidades de las redes criminales, que buscan burlar los controles, para traficar con drogas en las terminales aeroportuarias y portuarias del país», indicó la DNCD en un comunicado.
El extranjero está en manos de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación.
Tú que opina de este post