Por: Leanlly Pérez- En una nueva modalidad empleada por redes de narcotráfico internacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron dos intervenciones en las que incautaron 39 hojas de papel blanco y una caja llena de folders triturados, ambos impregnados con cocaína.
Estos productos, destinados a ser enviados a Estados Unidos y Australia, fueron detectados durante operativos de inspección realizados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y el Instituto Postal Dominicano.
El primer hallazgo ocurrió en el Instituto Postal Dominicano, cuando agentes de la DNCD, apoyados por unidades caninas, realizaron una inspección rutinaria a los envíos internacionales.
Tras una alerta positiva por parte de los perros detectores de drogas, se localizó un paquete que contenía 39 hojas de papel empapadas con cocaína.
El paquete había sido enviado por una mujer, cuya dirección se ubicaba en la calle San Martín en San Pedro de Macorís, y tenía como destinatario a un hombre en Fort Myers, Florida, Estados Unidos.
En un segundo operativo, llevado a cabo en una empresa de envíos internacionales en el Distrito Nacional, los agentes hallaron una caja que contenía tazas y ceniceros de cristal, dentro de la cual se habían colocado folders triturados impregnados con cocaína.
La caja había sido enviada por un hombre residente en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y estaba dirigida a un individuo en Glenside, Australia.
Tú que opina de este post