El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, entre ellos Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que podría establecer registros de lluvia y nieve.
Además de Los Ángeles, la declaración de estado de emergencia abarca los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.
Newsom no descartó la posibilidad de extender la declaración de emergencia a otras áreas del estado que también se vean afectadas por las condiciones climáticas adversas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles anunció el domingo que se encuentra en efecto una advertencia de inundaciones para todas las zonas de la región metropolitana.
Según informó CNN, debido a las intensas lluvias y vientos, más de medio millón de clientes en California se han quedado sin electricidad.
Por su lado, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, destacó que la tormenta que afecta la región es un evento climático significativo.
«Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica: vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados breves», añadió Bass.
Vecinos de diversas localidades en el condado de Ventura se vieron obligados a evacuar debido a la amenaza de inundaciones.
Mientras que miles de personas se encuentran en estado de alerta debido a los avisos de inundaciones repentinas, lo que podría obligarlas a abandonar sus hogares, especialmente en las áreas afectadas por incendios y las zonas costeras desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco.
Se espera que la tormenta deje registros «históricos» de lluvia acumulada, superando los 15 centímetros, según las advertencias del NWS.
Tú que opina de este post