Ante la rápida expansión de los incendios forestales, las autoridades de Canadá han declarado el estado de emergencia en la ciudad Kelowna, ubicada en la región sureste del país, mientras que en la localidad de Yellowknife, al norte, continúan los trabajos de evacuación.
El rápido avance del fuego en Kelowna ha obligado la evacuación de unas 2,500 personas y a poner bajo aviso 5,500 viviendas.
Cliff Chapman, responsable de la oficina que responde a incendios forestales en la región, ha advertido que las condiciones del clima, dominadas por altas temperaturas y fuertes vientos, adelantan “las 48 horas más complicadas del verano en relación a los fuegos”.
Mientras tanto, en la región noroeste del país, las evacuaciones de más de 20,000 residentes siguen en curso hasta el mediodía de este viernes, ya que se anticipa que las llamas alcancen la ciudad de Yellowknife durante este fin de semana.
Las autoridades han establecido como plazo límite hasta la noche de este viernes para que la población evacúe, sin embargo, han exhortado a no esperar hasta el último momento para hacerlo.
Aquellos residentes que no pueden abandonar la zona por carretera están siendo evacuados por vía aérea, mediante vuelos que se han programado otorgando prioridad a las personas con problemas de salud.
El país norteamericano está experimentando una de las peores oleadas de incendios en semanas, con más de 5,500 fuegos reportados desde el comienzo del año. Las autoridades calculan que más de 13 millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego hasta el momento, un hecho sin prescedentes.
Tú que opina de este post