Al menos 24 personas fallecieron la madrugada de este lunes luego de que un autobús de pasajeros se precipitara por un abismo en una zona remota de la región de Huancavelica, al sur Perú.
Según se informó, otras 21 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido a las 01:30 hora local (06:30 GMT) de este lunes mientras el autobús se dirigía desde Huancayo hacia Huanta. Se precipitó por un abismo de más de 200 metros de profundidad en la zona de Huaccoto, provincia de Churcampa, a más de 650 kilómetros de Lima.
Una representante de Molina Unión, la empresa propietaria del vehículo, confirmó a Canal N el elevado número de víctimas del accidente y afirmó que la compañía está asumiendo la responsabilidad desde el primer momento.
La agencia oficial Andina añadió que al lugar del accidente acudieron bomberos de la provincia de Churcampa y de la ciudad de Huanta, ubicada en la región de Ayacucho. También se presentaron agentes de la Policía Nacional de ambas localidades.
Además, se desplegó personal sanitario de la Red de Salud de Churcampa para brindar atención inmediata a los heridos, quienes fueron trasladados posteriormente a centros de salud en las regiones cercanas de Huancavelica y Ayacucho.
De acuerdo a reportes de medios locales, 12 de los heridos recibieron atención médica y fueron dados de alta, mientras que los demás serán trasladados al hospital de Huanta. Al menos una persona llegó en estado grave.
Desgraciadamente, accidentes de esta envergadura son comunes en las carreteras de Perú, siendo mayormente causados por la imprudencia de los conductores, el deterioro de las vías y vehículos, así como las condiciones difíciles de la geografía del país.
Datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial estiman que en Perú se registran alrededor de 3,000 fallecimientos anuales a causa de accidentes de tráfico.
Tú que opina de este post