Tras las intensas lluvias de los últimos días, más de 70 cocodrilos se fugaron de una granja en la provincia de Cantón, en el sureste de China, debido al desbordamiento de la laguna en la que habitaban, según informaron medios locales.
En videos compartidos en las redes sociales, se pueden observar varios cocodrilos en la carretera cercana a un lago, con un letrero señalando la dirección hacia Maoming, la ciudad más próxima.
Las autoridades locales instaron a los habitantes a mantenerse alejados del agua y prohibieron las actividades de pesca.
Además, están empleando equipos de sonar en un esfuerzo por capturar a los cocodrilos que escaparon, que, según el periódico oficialista Global Times, serán abatidos por razones de seguridad.
De acuerdo a residentes locales citados por los medios de la provincia, cada uno de los animales tenía un peso aproximado de alrededor de 100 kilogramos.
Un representante de una granja de cocodrilos en la zona, citado por el medio China Newsweek, la zona de cría suele estar protegida por un muro de 3 metros de altura y una valla metálica.
No obstante, indicó que las intensas lluvias podrían haber provocado una inundación que sobrepasó los muros, y la malla no pudo evitar que los reptiles se escaparan.
Debido al tifón Haikui, diversas áreas dentro del municipio de Maoming emitieron una advertencia por tormentas el pasado lunes, lo cual resultó en significativos daños en las zonas rurales.
La semana pasada, el tifón Haikui causó al menos dos muertes, obligó a la evacuación de más de 200.000 personas y afectó a más de 1,6 millones de personas en el sureste de China.
Tú que opina de este post