Por: Leanlly Pérez- Después de una pausa de 36 días, la velocista dominicana Marileidy Paulino regresa este sábado a la acción en la parada de Silesia, Polonia, última pista donde no logró cruzar primera en la Liga Diamante. La carrera está programada para las 4:00 p. m. hora local (10:00 a. m. en Santo Domingo).
Paulino, campeona olímpica y mundial de los 400 metros planos, busca una inédita cuarta corona consecutiva en esta prueba élite de la World Athletics.
Actualmente marcha tercera en la clasificación con 16 puntos, detrás de la neerlandesa Lieke Klaver (21) y la estadounidense Isabella Whittaker (19). También competirá la bareiní Eid Naser, subcampeona olímpica en París.
En el Stadion Slaski, Paulino no fue primera por última vez en julio de 2023, pero desde entonces ha ganado 20 de sus últimas 21 carreras en la distancia.
Este año se ha ausentado de varias paradas para administrar su calendario, con la mira puesta en retener su título mundial en Japón.
La temporada concluirá con las paradas de Lausana y Zúrich, en Suiza, los días 20 y 27 de agosto, donde Paulino podría convertirse en la primera atleta en ganar cuatro títulos de Liga Diamante en los 400 metros.